versión 11
CONVERT FROM TEXT (texto4D; juegoCaracteres; blobConvertido)
Parámetro | Tipo | Descripción | |
texto4D | Cadena | Texto expresado en el juego de caracteres actual de 4D | |
juegoCaracteres | Cadena| Ent. largo | Nombre o número del juego de caracteres | |
blobConvertido | BLOB | BLOB que contiene el texto convertido |
Descripción
El comando CONVERT FROM TEXT permite convertir un texto expresado en el juego de caracteres actual de 4D en un texto expresado en otro juego de caracteres.
En el parámetro texto4D, pase el texto a convertir. Este texto está expresado en el juego de caracteres de 4D. En la versión 11, 4D utiliza el juego de caracteres Unicode por defecto.
En juegoCaracteres, pase el juego de caracteres a utilizar para la conversión. Puede pasar una cadena que contenga el nombre estándar del juego (por ejemplo "ISO-8859-1" o "UTF-8"), o su identificador MIBEnum. La siguiente es una lista (no exhaustiva) de estos identificadores:
Los nombres de los juegos estándar de caracteres son definidos por el IANA. El comando acepta el nombre principal del juego de caracteres así como todos sus alias referencias (por ejemplo, "IO-8859-1" puede llamarse "CP819," "csISOLatin1," "latin1," o "l1"). Para mayor información sobre los nombres de los juegos de caracteres, por favor consulte la siguiente dirección: http://www.iana.org/assignments/character-sets
Después de la ejecución del comando, el texto convertido será devuelto en el BLOB blobConvertido. Este BLOB podrá ser leído por el comando Convert to text.
Nota: Este comando sólo funciona cuando 4D se ejecuta en modo Unicode (la opción Unicode debe ser seleccionada en las preferencias de 4D, ver la sección "Acerca de Unicode"). Si se utiliza en modo compatibilidad (no-Unicode), convertedBLOB se devuelve vacío y la variable OK toma el valor 0.
Ver también
Variables y conjuntos sistema
Si el comando ha sido ejecutado correctamente, la variable OK toma el valor 1. De lo contrario, toma el valor 0.