SEND HTML FILE

4D - Documentation   Français   English   German   Español   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.5 (Modificado)


SEND HTML FILE (archivohtml)

ParámetroTipoDescripción
archivohtmlAlfaRuta de acceso HTML al archivo HTML o
Cadena vacía para terminar SEND HTML FILE

Descripción

El comando SEND HTML FILE envía al navegador Web la página Web almacenada en el documento HTML cuya ruta se pasa en archivohtml.

Por defecto, 4D busca el documento HTML al interior de la carpeta raíz HTML, definida en las Preferencias de la aplicación.

Este comando sólo aceptará como parámetro nombres de rutas expresada en sintaxis HTML: los nombres de directorios o carpetas deben estar separados por una barra oblicua ("/"), sin importar la plataforma.

Si especifica una ruta de acceso HTML inválida, se genera un error asociado a la gestión de los archivos de su sistema operativo.

La sintaxis SEND HTML FILE(""), en la cual usted pasa una cadena vacía en archivohtml, permite, en modo contextual, terminar la llamada a SEND HTML FILE, que inició el modo HTML. Este principio se ilustra en el siguiente diagrama:

1. En modo contextual, un método 4D (proyecto, objeto o base) ejecuta un SEND HTML FILE, enviando un documento HTML al navegador.

2. La página Web inicial enviada al navegador puede tener enlaces HTML a otras páginas Web o puede referenciar ella misma los métodos 4D llamando SEND HTML FILE para enviar otras páginas Web. Estas otras páginas pueden tener enlaces o referenciar los métodos 4D para acceder a otras páginas, etc. Mientras navega por las páginas Web, puede igualmente utilizar las herramientas de navegación del navegadore, tal como el botón Atrás.

3. Cualquiera de las páginas Web puede incluir referencias a un método 4D que ejecute la instrucción SEND HTML FILE(""). Esta instrucción termina la llamada a SEND HTML FILE que inició el proceso, y permite regresar a la ejecución del método 4D que originalmente inició la navegación Web libre.

Una vez se ejecuta la instrucción SEND HTML FILE, la variable sistema OK se actualiza: si el archivo a enviar existe y si el timeout no ha pasado, OK es igual a 1. De lo contrario, es igual a 0.

Nota: Si llama SEND HTML FILE desde un proceso que no es un proceso Web, el comando no hace nada y devuelve error; la llamada simplemente se ignora.

Las referencias a las variables 4D y a las etiquetas de tipo 4DSCRIPTS en la página siempre se analizan, sin importar el modo.

Ejemplos

1. La carpeta raíz HTML de la base es la carpeta WebDocs. Contiene los siguientes elementos:

   ..\WebDocs\HTM\MiPagina.HTM

El envío de la página Web "MiPagina.HTM" debe efectuarse de la siguiente forma:

   SEND HTML FILE ("HTM/MiPagina.HTM")

2. Ejemplo en modo contextual: durante una sesión Web 4D, usted añade los registros con la ayuda de un formulario 4D. En este formulario, hay un botón bAyuda, cuyo método de objeto es el siguiente:

      ` Método de objeto del botón bAyuda
   SEND HTML FILE ("Ayuda.HTM")

A partir del documento Ayuda.HTM, puede navegar libremente entre las diferentes páginas HTML las cuales implementan un sistema de ayuda en línea para su sitio Web. En cada página, tiene un botón de enviar llamado Fin, el cual permite regresar a la entrada de datos. Para hacer esto, cada documento HTML debe contener esta definición para este botón:

   <!-- bTerminado boton enviar -->
   <P><INPUT TYPE="submit" NAME="bFin" VALUE="Done"></P>

Así como también la definición de la acción FORM POST:

   <!-- Ejecución dle método 4D htm_Ayuda_Fin si se hace clic en el botón enviar -->
   <FORM action="/4DMETHOD/htm_Ayuda_Fin" method="POST">

Del lado 4D, el método de proyecto htm_Ayuda_Fin termina la llamada a SEND HTML FILE, iniciada por el botón bAyuda:

      ` Método de proyecto htm_Ayuda_Fin 
   SEND HTML FILE ("")

La llamada a SEND HTML FILE es la última línea del método de objeto del botón bAyuda; cuando el método está completo, usted regresa a la entrada de datos.

Variables y conjuntos sistema

Si el archivo a enviar existe y si el timeout no ha pasado, OK toma el valor 1. De lo contrario, toma el valor 0.

Ver también

Asociar objetos 4D a objetos HTML , SEND HTML BLOB, Su primera vez con el servidor Web.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente