Get 4D folder

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versión 11.2 (Modificado)


Get 4D folder ({carpeta}{; }{*}) Cadena

ParámetroTipoDescripción
carpetaEntero largoTipo de carpeta (si se omite = carpeta activa 4D)
**Devuelve la carpeta de la base local
ResultadoCadenaRuta de acceso a la carpeta designada

Descripción

El comando Get 4D folder devuelve la ruta de acceso a la carpeta activa de 4D de la aplicación actual o a la carpeta del entorno 4D especificada por el parámetro carpeta, si se pasa.

Este comando le permite obtener la ruta de acceso actual a las carpetas utilizadas por la aplicación. Utilizando este comando, asegura que su código funcionará correctamente en todas las plataformas.

En carpeta, puede pasar una de las siguientes constantes, ubicadas en el tema "Entorno 4D":

ConstanteTipoValor
Active 4D FolderEntero largo0 (por defecto)
Licenses FolderEntero largo1
Extras FolderEntero largo2
4D Clientt Database FolderEntero largo3
Database FolderEntero largo4
Database Folder Unix SyntaxEntero largo5
Current Resources folderEntero largo6
Logs FolderEntero largo7
HTML Root Folder Entero largo8

Esta es una descripción de cada una de las carpetas:

Notas preliminares sobre los nombres de las carpetas:

{Disco} es el disco donde está instalado el sistema.

La palabra Usuario representa el nombre del usuario que abrió la sesión.

Con algunas versiones de Mac OS, los nombres de las carpetas son traducidos:

- La carpeta Library se llama Libreria

Carpeta 4D activa (Active 4D Folder)

Las aplicaciones del entorno 4D utilizan la carpeta 4D para almacenar la siguiente información:

Archivos de preferencias utilizados por las aplicaciones 4D

Archivo Shortcuts.xml (atajos de teclado personalizados)

Carpeta Macros v2 (macro comandos del editor de métodos)

Carpeta Favorites v11 (ruta de acceso de las bases locales y remotas que se hayan abierto)

La carpeta 4D se crea defecto en la siguiente ubicación:

En Windows Vista: {Disco}:\Users\Usuario\AppData\Roaming\4D

En Windows XP: {Disco}:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\4D

En Mac OS: {Disco}:Usuarios:Usuario:Libreria:Preferences:4D

La carpeta 4D es creada por defecto en la siguiente ubicación:

En Windows Vista: {Disco}:\Usuarios\Usuario\AppData\Roaming\4D

En Windows XP: {Disco}:\Documents and Settings\Usuario\Application Data\4D

Bajo Mac OS: {Disco}:Usuarios:Usuario:Library:Application Support:4D

Carpeta de licencias (Licenses Folder)

Carpeta que contiene los archivos de licencia del equipo.

La carpeta Licenses está en la siguiente ubicación:

En Windows Vista: {Disco}:\Datos de programa\4D\Licences\

En Windows XP: {Disco}:\Documents and Settings\Usuarios\Datos de programa\4D\Licenses

En Mac OS : {Disco}:Libreria:Application Support:4D:Licenses

Notas

En el caso de una aplicación fusionada con 4D Volume Desktop, la carpeta de licencias está incluída en el paquete de la aplicación.

Si la carpeta de licencias no puede crearse en el sistema por falta de autorización, se crea en la siguiente ubicación:

- En Windows Vista: {Disco}:\Usuarios\Usuario actual\Datos de programa\Roaming\4D\Licences\

- En Windows XP: {Disco}:\Documents and Settings\Usuario actual\Datos de programa\4D\Licenses

- En Mac OS : {Disco}:Usuarios:Usuario actualLibreria:Application Support:4D:Licenses

Carpeta Extras (obsoleta)

Carpeta con contenido personalizado descargado para cada equipo 4D Client.

Nota de compatibilidad: a partir de la versión 11.2 de 4D v11 SQL, no es recomendable utilizar las carpeta Extras para la comunicación personalizada entre el servidor y los equipos distantes. Ahora se recomienda para este propósito utilizar la carpeta Resources (ver la descripción de la carpeta Resources actual a continuación. Sin embargo, la carpeta Extras aún es soportada por 4D Server para mantener la compatibilidad de las aplicaciones existentes.

Nota: si la carpeta Extras no existe en la base, se creará ejecutando el comando Get 4D folder con la constante Extras Folder.

Carpeta base 4D Client (máquinas cliente)

Carpeta de la base 4D creada en cada equipo 4D Client para guardar archivos y carpetas relacionadas con la base (recursos, plug-ins, carpeta Extras, etc.).

La carpeta 4D Client Database está en la siguiente ubicación en cada equipo cliente:

En Windows Vista: {Disco}:\Usuarios\Usuario\Datos de programa\Local\4D\NombreBase_Direccion

En Windows XP: {Disco}:\Documents and Settings\Usuario\Local Settings\Datos de programa\NombreBase_Direccion

En Mac OS: {Disco}:Usuarios:Usuario:Librería:Application Support:4D:NombreBase_Direccion:

Carpeta base (Database Folder)

Carpeta que contiene el archivo de estructura de la base. La ruta de acceso se expresa utilizando la sintaxis estándar de la plataforma actual.

Con la aplicación 4D Client, esta constante es estrictamente equivalente a la constante anterior 4D Client Database Folder: el comando devuelve la ruta de acceso de la carpeta creada localmente.

Carpeta base sintaxis Unix (Database Folder Unix Syntax)

Carpeta que contiene el archivo de estructura de la base. Esta constante designa la misma carpeta que la anterior pero la ruta de acceso que devuelve se expresa utilizando sintaxis Unix (Posix), de tipo/Usuarios/... Esta sintaxis se usa principalmente cuando utiliza el comando LAUNCH EXTERNAL PROCESS bajo Mac OS o el comando SET CGI EXECUTABLE.

Carpeta de Resources

Carpeta Resources de la base. Esta carpeta contiene los elementos adicionales (imágenes, textos) utilizados por la interfaz de la base. Un componente puede tener su propia carpeta Resources. La carpeta Resources está ubicada junto al archivo de estructura de la base.

En modo cliente/servidor, esta carpeta permite organizar la transferencia de datos personalizados (imágenes, archivos, subcarpetas...) entre el equipo servidor y los equipos clientes. El contenido de esta carpeta se actualiza automáticamente cada vez que un equipo cliente se conecta. Todos los mecanismos de referenciación asociados a la carpeta Resources son soportados en modo cliente/servidor (carpeta .lproj, XLIFF, imágenes...). Adicionalmente, 4D v11 SQL ofrece varias herramientas que pueden utilizarse para administrar y actualizar esta carpeta dinámicamente, particularmente un explorador de recursos.

Nota: si la carpeta Resources no existe para la base, se creará ejecutando el comando Get 4D folder con la constante Current Resources folder.

Carpeta Logs

La carpeta Logs de la base. Esta carpeta centraliza los archivos log de la base actual. se crea al mismo nivel del archivo de estructura y contiene los siguientes archivos log:

conversión de la base,

peticiones al servidor Web,

verificación y reparación de los datos

diario de actividades backup/restaurar

depuración de los comandos

peticiones 4D server (generadas en equipos cliente y en el servidor).

Carpeta raíz HTML

Carpeta raíz HTML actual de la base. La ruta de acceso devuelta se expresa con la sintaxis estándar de la plataforma actual. La carpeta raíz HTML es la carpeta en la cual el servidor Web de 4D busca las páginas y archivos Web solicitados. por defecto, se llama WebFolder y se encuentra junto al archivo de estructura. Su ubicación puede definirse en la página Web/Configuración de las Preferencias o dinámicamente vía el comando SET HTML ROOT.

Si el comando Get 4D folder se llama desde un 4D remoto, la ruta devuelta es la del equipo remoto, no la de 4D Server.

El parámetro opcional * es útil en el caso de una arquitectura que utiliza componentes: permite determinar la base (local o componente) para la cual quiere obtener la ruta de acceso a la carpeta. Este parámetro sólo es válido para las carpetas Database Folder, Database Folder Unix Syntax y Current Resources folder. Se ignora en todos los demás casos.

Cuando el comando se llama desde un componente:

Si pasa el parámetro *, el comando devuelve la ruta de acceso de la carpeta de la base local,

Si no pasa el parámetro *, el comando devuelve la ruta de acceso de la carpeta de componentes.

La carpeta de la base (Database Folder y Database Folder Unix Syntax) devuelta difiere en función del tipo de arquitectura del componente:

- En el caso de una carpeta/paquete .4dbase, el comando devuelve la ruta de acceso de la carpeta/paquete .4dbase,

- En el caso de un archivo .4db ó .4dc, el comando devuelve la ruta de acceso de la carpeta "Componentes",

- En el caso de un alias o atajo, el comando devuelve la ruta de acceso de la carpeta que contiene la base matriz original. El resultado difiere de acuerdo al formato de esta base (carpeta/paquete .4dbase o archivo .4db/.4dc), como se describió anteriormente.

Cuando el comando se llama desde la base local, devuelve la ruta de acceso de la carpeta de la base local, sin importar si se pasa o no el parámetro *.

Ejemplos

1. Durante el inicio de una base monousuario, usted quiere cargar (o crear) sus propios parámetros y almacenarlos en un archivo ubicado en la carpeta 4D. Para hacer esto, en el método de base On Startup Database Method, puede escribir las siguientes líneas:

   MAP FILE TYPES("PREF";"PRF";"Preferences file")
      ` Asocia el tipo de archivo PREF en Mac OS a la extensión de archivo  .PRF en  Windows
   $vsPrefNombreDoc:=Get 4D folder+"MisPrefs"   ` Construir la ruta de acceso al archivo Preferencias
      ` Verificar si el archivo existe
   If (Test path name($vsPrefNombreDoc+(".PRF"*Num(On Windows)))#Is a document) 
      $vtPrefDocRef:=Create document($vsPrefNombreDoc;"PREF") ` Si no, crearlo
   Else
      $vtPrefDocRef:=Open document($vsPrefNombreDoc;"PREF") ` Si sí, abrirlo
   End if
   If (OK=1)
         ` Procesar el contenido del documento
      CLOSE DOCUMENT($vtPrefDocRef)
   Else
         ` Manejar el error
   End if

2. Este ejemplo ilustra el uso de la constante Database Folder Unix Syntax bajo Mac OS para listar el contenido de la carpeta de la base:

   $posixpath:="\""+Get 4D folder(Database Folder Unix Syntax)+"\""
   $myfolder:="ls -l "+$posixpath
   $in:=""
   $out:=""
   $err:=""
   LAUNCH EXTERNAL PROCESS($myfolder;$in;$out;$err)

Nota: bajo Mac OS, es necesario colocar las rutas de acceso entre comillas cuando contienen los nombres de archivos o de carpetas con espacios. La secuencia de escape "\" permite insertar el carácter comillas en la cadena. También puede utilizar la instrucción Char(Double quote).


Ver también

COMPONENT LIST, SET HTML ROOT, System folder, Temporary folder, Test path name.


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